[mythtv-users] Configuración Audio y cambio de canales

Gabriel Pickenhayn gabriel at hifinet.com.uy
Wed Jun 13 02:24:11 UTC 2012

If you do not understand Spanish see below

Tengo una PVR-TV SAA7134SE y para configurar el audio he puesto:
ALSA:plughw:1,0
Al ir al LiveTv, el audio no sale de primera, debo volver al menú y entrar
nuevamente al livetv para que funcione (pero al menos el audio parece
funcionar)
Por otro lado al cambiar de canal pueden pasar varias cosas, o cambia bien,
o tengo algún error como los siguientes:
irrecoverable recorder error
all tuners are currently busy
error opening jump program file (debo reiniciar el equipo para volver a
usar mythtv)
No se a que se debe, el escaneo de canales no me funciona, me pone sin
señal, para solucionar esto he configurado manualmente los canales
estableciendo la frecuencia. Para obtener los datos de frecuencia me ha
sido de ayuda este comando ivtv-tune -c xx (numero de canal). De todas
formas escanear los canales deberia funcionar. He leido que la norma PAL-N
(Yo soy de Uruguay) no esta soportada por el driver de mi tarjeta, pero es
posible utilizar PAL-NC en su lugar, esta si me funciona pero comento no es
posible escanear los canales, no se si tiene algo que ver.

Utilizo Mythtv para ver TV desde mi casa que no llega el cable analógico
pero si con una antena wifi que tengo instalada. Es bastante molesto que
los errores de este programa aparezcan cada tanto sin aviso. De no ser por
estos problemas, mythtv es la única opción que me solucionaría lo que
quiero hacer.

PD: Espero que alguien entienda mi español.

Por las dudas pongo una traducción de google:

I have a PVR-TV SAA7134SE and audio settings I put: ALSA: plughw: 1.0
When you go to LiveTV, the audio does not come first, I must return to the
menu and go back to LiveTV to work (but at least the audio seems to work)
On the other side to change the channel could be several things, or change
it, or I have an error as follows:
irrecoverable mistake recorder
Currently all tuners are busy
Error opening jump program file (I must reboot to re-use mythtv)
No it is due, the channel scan does not work, no signal gets me to solve this
I manually configured by setting the frequency channels. For frequency data
has been helpful to me this command ivtv-tune-c xx (channel number).
Anyway scan
channels should work. I read that the PAL-N (I'm from Uruguay) is not
supported by the driver of my card, but you can use PAL-NC in place, this works
but if I comment it is not possible to scan the channels, if you have something
to do.

I use MythTV to watch TV from my house that does not get the analog cable but
with a wifi antenna that I have installed. It's pretty annoying that this
program errors appear from time to time without notice. If not for these
problems, mythtv is the only option that I would solve what I do.

--
Gabriel Pickenhayn Vanderhoeght
Mail: gabriel at hifinet.com.uy
Cel: + (598) 098 44 26 81